lunes, 12 de abril de 2010

Cuestión de Fe !


Lo que pienso escribir a continuación es sólo mi opinión. Si alguien se siente ofendido, me disculpo de antemano. Debo acotar que no soy atea, tal vez me considero agnostica ( Hago enfasis que el agnóstico no niega la existencia de un dios. Sólo dice que ésta no es demostrable o que no se ajusta a los supuestos establecidos en las diversas religiones oficiales, -Gracias Wikipedia-)


La religión es tan antigua como la historia del humano, tal vez todo haya comenzado cuando los humanos dejaron de ser nómadas y fundaron pueblos, al percatarse de que siempre había un porque de las cosas que ellos desconocían, crearon dioses, justificando toda la existencia y el significado de las cosas a dichos dioses, comenzaron a tener fe en ellos y creer indudablemente en estos, lo que siempre ha sido aprovechado para dominar masas al antojo, utilizando la fe y el poder de adoración de las personas.

Religión y poder siempre han ido unidos de las manos, ya que lideres la utilizan a su antojo para manipular masas, también gracias a los fundamentos de las religiones han traído como consecuencias muchas guerras en la historia de la humanidad.

Actualmente existen muchas religiones, algunas con un solo dios y otras con variedad de dioses, cada una es diferente en si, pero todas se aferran en la fe y en las creencias.

Por mi parte no creo en religiones, no creo en un dios, una masa invisible casi inexistente que creo un genial plan para crear vida en un planeta, para jugar con nosotros y decidir nuestros destinos, juzgar lo que esta bien o lo que esta mal y decidir si morimos o seguimos con vida, no...no creo que haya sido asi, prefiero creer que todo puede ser un resultado de un conjunto de colisiones químicas generando asi un planeta con condiciones perfectas para la vida, y creer que cada persona tiene el mando de su vida, de su destino, de poner sus propios limites al creer que es lo bueno y que es lo malo.


Cada uno puede tener sus propias creencias, simplemente es cuestión de fe, de creer en alguna religión, en algún dios, todos tenemos esa libertad, tengo respeto así eso y lo tolero, porque se que todos pensamos diferentes, todos creemos en diferentes verdades y tenemos que respetar eso.

Aunque se muy bien que Ninguna Religión, ni ninguna creencia o acto de fe tienen la verdad absoluta sobre cualquier tema que mueva a la humanidad.

tal vez nunca encontremos la respuesta a la eterna pregunta ¿Existe Dios?, simplemente siempre sabremos que nunca estaremos al tanto de todos los secretos de la vida, tal vez el día que descubramos los secretos de la vida y del universo, se revelara la existencia o no de un Dios, ese día las creencias de cada persona se desequilibraran ya que puede ser que todos lo que hayamos nuestras creencias se basen en un mentira, pero al mismo tiempo sentiremos una paz plena al saber todo lo que siempre ha sido desconocido para nosotros.



2 comentarios:

ZeroSagitary dijo...

Sé que ya no dejo comentarios...

Pero voy adimitir que me sorprende esto que escribiste, ya que te muestras de una forma que no conocia (si, yo tambien me paso por tu blog de vez en cuando)

Voy admitir tambien (y sin animos de ofenderte) que cuesta creer un poco que ésto haya salido de ti, y dejame decirte que comparto lo que dices, siempre he pensado asi acerca de la fe y las religiones... y creo que yo no lo habria expresado mejor.

bueno... eso es todo lo que iba a decir... cya

Gabriela dijo...

hahaha bueno cuando me provoca escribir , escribo estas cosas xD jajajaja y bueno a pesar de los errores de redaccion en algunas partes, me gusto como quedo la entrada xD